martes, 22 de mayo de 2007

La Macabra Realidad de Ana y Mía


Si algo les podría asegurar, es que conocerlas hace que cambie la vida.

Si algunas vez escucharon de ellas, es probable que este nota les interese, y si no, es hora de poner atención.

La tecnología es algo tan esencial a la hora de comunicar que a veces lo que se quiere dar a conocer trasciende hasta la muerte. En la revisión de blogs, se encuentran muchos temas que en sí son comunes y pocas veces llaman la atención, pero cuando uno de estos temas es un concurso para ver quien es la que baja más de peso, éste toma real importancia. Les presento a “Ana” (anorexia) y “Mía” (bulimia) dos grandes amigas que se han vuelto las compañeras inseparables de muchas personas (esto no diferencia género ni edad), y que lo que mas asusta es que es tan silenciosa que es posible que el ser que este viviendo con usted, puede padecerla desde hace mucho tiempo. Ponga atención.

Este blog existe y esta en la red. Esta al alcance de cualquiera y lo mas frustrante es que a este concurso, que esta en pleno proceso, tiene en promedio 50 inscritas entre 12 y 22 años, que deberán por este tiempo ganar puntos a costa de su alimentación diaria (donde la que come menos, gana mas puntos), y ejercicio, donde el puntaje máximo son 10 puntos. Si esto no parece tan estremecedor aun, hay que pensar que si se llego a esto, no es por la simple idea de ser bellas (os) o delgadas (os) en sí, como lo dice su slogan “porque ser princesas no es fácil” ya que esto solo se vuelve un disfraz de todo lo que ocurre en cada una de ellas (os). Todo puede comenzar por una situación difícil de llevar ya sea como el romper con el novio o llegar a puntos tan extremos como el haber sufrido una violación o un luto no resuelto. Es por ello que este blog no deja pasar la oportunidad de “ayudar” a todo aquel que llegue a el incitándolo a entender que su realidad esta basada en los kilos. Frases como “si no eres delgada no eres atractiva”, “ser delgada es lo mas importante”, y “serás envidiada”, rompen con el esquema de la realidad, pero que sin embargo, los medios de comunicación, como la TV y la publicidad, no se cansan de mostrar.

Modelos como Britney Spears (que sufrió de “Mía” desde los 16), Victoria Beckamm, keyra knightley o Hilary Duff, siendo ésta un icono para las adolescentes por su papel para la cadena Disney con la serie “Lizzie Mcguire”, han caído en el círculo de la esbeltez extrema.

Otra arista que llama la atención es que además podemos encontrar en él (blog) tips o datos para “Anas” y “Mías”, laxantes creados por ellas mismas, experiencias que han tenido referente a las situaciones en que han sentido hambre o cuando se atoran de tanto comer y luego como lo “devuelven”. Aquí la meta no es perder uno o dos libras, si no perder una gran cantidad de kilos, que aunque los pierdan, aun así, seguirían viéndose muy gruesas corporalmente debido a la distorsión que tiene de su cuerpo, donde muchas de ellas quedan literalmente en los huesos, sin contar que con ello, pueden llegar a la muerte.

En primera instancia, la conexión que se logra al leer este “diario” es de alguna manera tratar de ayudarlas (os), de poder escucharlas, no estoy en contra de ellas, de las creadoras, sino, que de esta enfermedad que en cierta medida, la misma sociedad a ayudado a que siga y aumente al mostrarnos cánones de lo que es, para muchos, la definición de belleza, algo tan subjetivo pero que tantos han tratado de atraparlas en sus manos y obviamente manipularlas. Es hora de poner atención, y mirar a nuestro alrededor, alguien puede estar pidiendo nuestra ayuda a gritos y no estamos siendo capaces de escucharlos.

Este es el momento de aprender a afrontar nuestra realidad y comenzar a entender las señales que la vida y las personas que encontramos a nuestro alrededor están marcando día a día. Este tema da para mucho mas, tiene diversos puntos a tratar, este es solo el, comienzo, empiecen a mirar, pero sobre todo a observar.

Esta es una de las citas de lo que aparece en este dramático blog: “hay quienes obedecen sus propias reglas porque se sabe en lo cierto, quien experimenta un especial placer en hacer las cosas bien, quien ve mas allá de lo que sus ojos pueden ver, quien prefiere volar a que compras y comer, todos ellos harán amistad con Ana y Mía, por que no es fácil ser una princesa …”



No hay comentarios: